Amistoso Internacional

Sábado, 07 de Marzo de 2020 16:38 hrs.

La Roja Femenina vence por goleada a las "Harambee Starlets" de Kenia

Los tantos de Yessenia López (2), Karen Araya (2) y Yanara Aedo estructuraron el contundente 5-0 con que nuestra Selección resolvió su segundo compromiso en la Turkish Womens Cup.

Contundencia y solidez. La Roja Femenina tuvo este sábado una tarde perfecta en las costas del Mediterráneo, al doblegar por un contundente 5-0 a Kenia, en la segunda fecha de la Turkish Women´s Cup que se desarrolla en Alanya.


El triunfo de la escuadra comandada técnicamente por José Letelier fue inobjetable desde el primer minuto, pues el manejo del mediocampo fue siempre potestad de las chilenas. El trabajo de Karen Araya y Yessenia López en la generación de juego marcó la diferencia desde el pitazo inicial y, ante eso, las Harambee Starlets no encontraron respuesta.


A los 9´ llego la primera estocada chilena. Y la jugada fue muy bien construida, pues sucesivos toques de primera entre Yanara Aedo y María José Urrutia terminaron con una definición exquisita de “Paloma” López, imposible para la arquera africana.


La Roja echó mano a distintos recursos para atacar: desbordes por la banda (Daniela Zamora en la derecha, Javiera Toro en la izquierda), remates de distancia y también balonazos largos en busca de control y definición. Este último expediente fue el escogido para el 2-0: un control espectacular de Karen Araya la dejó en posición de remete y no perdonó.


Luego del 2-0, Kenia intentó balancear las acciones. En ese momento, respondió bien la última línea chilena, gracias a la excelente comunicación entre Rocío Soto, Daniela Pardo, Camila Sáez, Toro y el aporte desde el medio de María Francisca Mardones. De hecho, el primer intento con algo de peligro llegó recién a los 43, con un remate de Mwanalima Adam que contuvo con seguridad Christiane Endler.


En la segunda fracción, Chile sentenció tempranamente. Dos penales consecutivos (55’ y 57’, ambos indiscutibles) permitieron un cómodo 4-0, gracias a las ejecuciones impecables de Aedo y Araya, respectivamente.


La Selección siguió controlando el juego y creando las mayores opciones de peligro (Cote Urrutia estremeció el travesaño a los 64’), ante unas Harambee Starlets que no encontraron la fórmula para asediar. Un tiro libre perfecto de “Paloma” López a siete minutos del final estructuró el definitivo 5-0.


Hasta el momento, una expedición perfecta de la Roja Femenina en la Turkish Women´s Cup: dos partidos, seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. El martes y luego de haber jugado ante Ghana y Kenia los dos partidos Clase A FIFA de esta fecha, Chile cerrará su participación en el torneo ante la escuadra sub 19 de Irlanda del Norte.


FICHA TÉCNICA

TURKISH WOMEN’S CUP
KENIA 0-5 CHILE 


Árbitra: Cansu Kanca (TUR).
Estadio: Goldcity Sport Complex, Alanya, Turquía.


Kenia (0): Judit Dmonbi, Vivian Makokha, Nelly Sawe, Dorcas Nixon, Dorcas Shiveka, Merct Airo, Tpisttar Situma (54’ Sylvia Makungu), Sheril Ahdiba, Mwanalima Adam (62’ Rachel Otolo), Jentrix Milimu (80’ Puritt Antetu) y Janet Bundi. DT: David Ouma.


Chile (5): Chistiane Endler, Rocío Soto (74’ Ámbar Soruco), Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro (87’ Bárbara Muñoz), María Francisca Mardones, Yessenia López (87’ Su Helen Galaz), Karen Araya, Daniela Zamora (79’ Javiera Roa), María José Urrutia y Yanara Aedo (79’ Yazmín Torrealba). DT: José Letelier.


Goles: 0-1, 9’ Yessenia López; 0-2, 23’ Karen Araya; 0-3, 55’ Yanara Aedo; 0-4, 57’ Karen Araya; 0-5, 83’ Yessenia López.


Tarjeta amarilla: Sheril Ahdiba (KEN).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE ALANYA, TURQUÍA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,