Selecciones Juveniles

Miércoles, 14 de Octubre de 2020 16:17 hrs.

Ormazábal y el retorno de La Roja Sub 20: “Nos interesa que los jugadores se conozcan y crezcan como equipo”

El técnico nacional celebró el reintegro a los trabajos del plantel que se prepara para disputar el Sudamericano de febrero.

El retorno a los entrenamientos de la Selección Chilena Sub 20 masculina dejó buenas sensaciones. Luego de seis meses de receso, la escuadra que se prepara para el Sudamericano de Colombia culminó una semana de trabajos que dejó satisfecho a su entrenador.


Cuando los jugadores vienen a la Selección lo hacen con una muy buena disposición. Ha sido un año complejo para todos. Los noto algo ansiosos, con ganas de hacer bien las cosas. Eso siempre es positivo y nosotros tenemos que hacer ese trabajo de ir encausándolos y trabajar la nómina pensando en febrero”, analizó Patricio Ormazábal, DT de La Roja Sub 20.


Al mismo tiempo, el estratega reflexionó que “siempre es positivo tener a los jugadores reunidos para poder verlos, pero nos interesa mucho que ellos puedan conocerse mejor y crecer como equipo. Esto es clave en lo futbolístico, pero también en lo social, en lo grupal. Los futbolistas son más que deportistas, hay aspectos grupales que son claves en torneos tan exigentes como un Sudamericano”.


Sobre el contexto de la pandemia y la dispar realidad entre las selecciones que pelearán por uno de los cuatro boletos para el Mundial de Indonesia 2021, la expectativa es de hacer valer cada práctica del equipo.


Sabemos que cada país tiene una situación diferente por el tema de la pandemia. Lo que podemos hacer debemos hacerlo al máximo, tratar de cerrar todas las posibilidades de buscar jugadores y trabajar junto a los clubes para desarrollar mejor a los deportistas. Seguro que será una situación dinámica, pero el foco es lograr aprovechar el tiempo y sacar los mejores rendimientos”, dijo Ormazábal.


Entre el grupo que participó de los entrenamientos, se encuentran varios jugadores que participaron del proceso Sub 17 de 2019. Esa experiencia previa, con un Sudamericano y un Mundial en el equipaje, suman mucho.


Los jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 17 pueden aportar mucho, porque saben lo que es jugar por Chile a nivel internacional. Sin duda que entregan algo importante”, destacó el DT.


De todos modos, Ormazábal comentó que “al momento de armar la nómina final tienen que estar los mejores, más allá del año en que nacieron. Sin duda optaremos por los jugadores que tengan un mejor presente, sean 2001, 2002 o 2003. Para nosotros es importante que puedan rendir hoy y proyectarse como seleccionados en el futuro”.


La Roja Sub 20 vuelve a entrenar desde este jueves hasta el sábado para seguir sumando minutos de prácticas para seguir la preparación para el Sudamericano de febrero.


POR FABIO FIGUEIREDO M.
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,