Campeonato Transición Femenino | 5° Fecha

Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 20:59 hrs.

Santiago Morning asegura primer lugar del grupo A tras victoria sobre Palestino

Las actuales bicampeonas derrotaron por 5-3 en La Cisterna y es otra de las clasificadas a semifinales.

Otro duelo pendiente por la quinta fecha del Campeonato Transición Femenino fue triunfo de Santiago Morning por 5-3 sobre Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.


En los 7 minutos, un tiro de esquina cuyo cabezazo de Rocío Soto dio en el travesaño y el rebote fue capturado por Nicole Fajre (7’) para la apertura de la cuenta. En los 33’ la visita aumenta la ventaja con un centro de Bárbara Muñoz encontró a Yenny Acuña quien anota con un cabezazo.


El 3-0 fue una jugada similar al primero. Tras un rebote en el palo, Ambar Soruco define con la pierna izquierda para ampliar la ventaja para las visitantes (52’). Ya con un equipo local jugado en ofensiva, Daniela Pardo anotó la cuarta cifra en los 57’.




El descuento de las “Tinas” llegó en los 65’ con anotación de Verónica Riquelme, pero cuatro minutos más tarde nuevamente aparece Fajre para decretar el 5-1.


En el cierre, Palestino reaccionó con tantos de Maryorie Hernández (72’) y Riquelme (81’) pero no alcanzó para evitar el sexto triunfo de Santiago Morning que asegura el primer puesto del grupo A, con 18 puntos. En tanto, la escuadra de colonia se queda con 12 puntos en el tercer lugar y este fin de semana, frente a Everton, se jugará su última opción de clasificar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitra: Denisse Rivera


Palestino (3): Valeria Rojas; Catalina Alarcón (87’ Dina Barría), Fabiola Araya, Nicole Cornejo, Nicole Gutiérrez; Melissa Espina, Maryorie Hernández, Katya Ponce, Rocío Maira; Verónica Riquelme, María José Urrutia. DT Claudio Quintiliani.


Santiago Morning (5): Ryan Torrero; Ambar Soruco (82’ Marina Cano), Rocío Soto, Su Helen Galaz (76’ Marcela Pérez), Bárbara Muñoz; María Francisca Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre (76’ Laura de la Torre); Daniela Pardo (82’ Isidora Hernández), Yenny Acuña (58’ Javiera Roa), Paola Villamizar. DT Paula Navarro.


Goles: 0-1, 7’ Nicole Fajre; 0-2, 33’ Yenny Acuña; 0-3, 52’ Ambar Soruco; 0-4, 57’ Daniela Pardo; 1-4, 65’ Verónica Riquelme; 1-5, 69’ Nicole Fajre; 2-5, 72’ Maryorie Hernández; 3-5, 81’ Verónica Riquelme.


Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning