Campeonato Transición Femenino | 7° fecha

Domingo, 13 de Diciembre de 2020 13:21 hrs.

La Serena rescató su primer punto en el torneo en su visita a Fernández Vial

Las granates ganaban por 2-0 con anotaciones de Cortés y Gavilán, pero las locales reaccionaron alcanzando la paridad con tantos de Gallardo y Monsalvez.

En un entretenido encuentro jugado en el estadio Ester Roa de Concepción, Fernández Vial y Deportes La Serena igualaron 2-2 por la séptima fecha del Campeonato Transición Femenino.


Las nortinas, que no tenían puntos en su cuenta, sorprendieron en el primer tiempo colocándose en ventaja por 2-0. En los 11’ un remate cruzado de Elena Cortés sorprendió a la cuidavallas aurinegra Hinojosa y en los 22’ un tiro libre de Milenka Gavilán duplicaba la cuenta en favor de las granates.


Pero las vialinas generaban ocasiones llegando al descuento en los 42 minutos con una definición de Jazmín Gallardo que con un remate de zurda superaba la resistencia de la debutante arquera, Paulina Pinto.


Cuando se veía mejor a las serenenses, con algunas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, llegaría el empate definitivo para el Vial con dos jugadoras que entraron desde el banco: Centro de Geraldine Riffo y el cabezazo de Catherine Monsalvez para el 2-2 con que finalizó el partido.


Fernández Vial cerró su participación con 4 puntos en la sexta ubicación, mientras que Deportes La Serena sumó su primer punto en su primera temporada en esta categoría. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 10:00
Estadio: Ester Roa de Concepción
Árbitra: Carmen Jara. 


Fernández Vial (2): Paola Hinojosa; Norma Castilla, Ninoska Lecaros, Mariana Oyarzo (42’ Geraldine Riffo), Ximena Ferrer; Nicole Chávez (63’ Catherine Monsalvez), Yessi Valenzuela, Elisa Pérez, Katherine Pedraza; Camila Belmar (42’ Natalia Espinoza), Jazmín Gallardo (82’ Yarella Torres). DT José Luis Espinoza. 


Deportes La Serena (2): Paulina Pinto; Carol Ardiles, Valery Otárola, Claudia Maturana, Estefany Llanos (75’ Camila Godoy); Grettel Suazo, Francisca Bacho (89’ Mayerly Aguilera), Milenka Gavilán, Valesca Campusano, Elena Cortés, Arantza Suazo (78’ Julieta Zepeda). DT Pablo Guerra. 


Goles: 0-1, 11’ Elena Cortés; 0-2, 22’ Milenka Gavilán; 1-2, 42’ Jazmín Gallardo; 2-2, 70’ Catherine Monsalvez.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP