Campeonato Transición Femenino | Semifinal

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 19:41 hrs.

Santiago Morning va por una nueva corona gracias a la victoria frente a Colo Colo

Dos goles de Villamizar y uno de Acuña, las microbuseras derrotaron por 3-0 a las albas en duelo disputado en La Pintana.

El campeonato Transición Femenino tiene a su primera finalista. Se trata de Santiago Morning escuadra que venció por 3-0 a Colo Colo en una de las semifinales disputadas en el estadio Municipal de La Pintana.


En los primeros 45 minutos sobresalió la figura de la venezolana Paola Villamizar. A los 4 minutos intentó sorprender de distancia a la arquera Castaño, pero su remate pasó cerca del arco. Después, un cabezazo de Daniela Pardo exigió a la meta colombiana de las albas.


No obstante, Villamizar tendría su revancha logrando marcar el 1-0 en los 26’ tras un centro de Karen Araya. Y en los 42’ una serie de dudas en la salida de las albas permitió a la propia Villamizar anotar el segundo personal y 2-0 para Santiago Morning.


En el segundo tiempo, Colo Colo adelantó las líneas buscando revertir la cuenta. Aunque las emociones se mantuvieron en el otro arco, donde Castaño respondía ante un mano a mano con Villamizar (66’) y ante un remate de Yenny Acuña en la jugada siguiente.


El 3-0 era cuestión de tiempo. Lo concretó Acuña en el minuto 73 con una jugada personal y que terminó definiendo con el pie derecho.


Con este triunfo, las dirigidas por Paula Navarro va por su tercer título consecutivo y espera al ganador del encuentro que sostendrán Universidad de Chile y Palestino.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitra: Denisse Rivera


Santiago Morning (3): Ryan Torrero; Ambar Soruco, Rocío Soto (90 1 Marcela Pérez), Su Helen Galaz, Bárbara Muñoz (90 1’ Marina Caro); María Francisca Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre; Yenny Acuña (79’ Claudia Soto), Daniela Pardo, Paola Villamizar (86’ Javiera Roa). DT Paula Navarro.


Colo Colo (0): Stefany Castaño; Valentina Díaz, Justin Cuadra, Elisa Durán, Anabel Guzmán; Gisela Pino, Yustin Jiménez, María Cristina Julio (62’ Fabiola Sandoval); Javiera Grez (86’ Antonia Alarcón), Nathalie Quezada (59’ Yazmín Torrealba), Nicol Sanhueza (62’ Fernanda Hidalgo). DT Vanessa Arauz.


Goles: 1-0, 26’ Paola Villamizar; 2-0, 42’ Paola Villamizar; 3-0, 73’ Yenny Acuña.


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP