Campeonato PlanVital | 25° Fecha

Sábado, 19 de Diciembre de 2020 20:14 hrs.

El clásico 178 entre Universidad Católica y Colo Colo terminó con una paridad

Luego de un primer tiempo de escasas emociones, en el cierre del encuentro los dos elencos tuvieron opciones de ganar. Pero terminaron con el marcador en blanco.

El estadio San Carlos de Apoquindo fue el escenario del clásico 178 de Universidad Católica frente a Colo Colo en el que terminó igualado sin goles por la vigésima quinta fecha del Campeonato PlanVital.


Los primeros 45 minutos se caracterizó más por las imprecisiones que por las acciones de peligro en los arcos. En los 2 minutos, Gabriel Costa casi sorprende al portero Dituro con un disparo desde el sector derecho.


En los 36’ aparece bien perfilado Gabriel Suazo con un remate que dio en su compañero Leonardo Valencia. Tras cartón, llegó la UC con una pirueta de Edson Puch que pasó cerca del arco defendido por Cortés.


Tras el descanso, los anfitriones aumentaron la intensidad y tuvieron el gol en los pies de Gastón Lezcano, pero resuelve desviado. En los 64, el propio delantero volvió a desperdiciar una oportunidad de convertir. Después fue el turno de Gabriel Costa, el jugador más peligroso en Colo Colo, con dos ocasiones apenas desviados.


En los minutos finales, marcado por el retorno de Jorge Valdivia en el cacique, asomaron los arqueros para evitar las caídas de sus vallas. En los 89’ Matías Dituro evitó el tanto con el pie luego de un nuevo remate de Costa. Al minuto siguiente fue el turno de Brayan Cortés tapando un cabezazo de Diego Valencia.


Un empate que permite a Universidad Católica retornar como exclusivo líder del Campeonato PlanVital con 46 puntos y se prepara para otro clásico, el miércoles frente a Universidad de Chile.


En la parte baja se mantiene Colo Colo con 22 puntos, pero queda a uno de Coquimbo Unido, quien lo antecede en la tabla.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,