Mundial de Clubes

Miércoles, 10 de Febrero de 2021 18:00 hrs.

Julio Bascuñán fue designado como AVAR para la final del Mundial de Clubes de la FIFA

El árbitro nacional sumó su tercera nominación como AVAR en el torneo internacional de clubes.
La Comisión de Árbitros de la FIFA informó que la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Qatar 2020 entre Tigres UANL de México y FC Bayern München de Alemania será dirigida por árbitros sudamericanos. En la lista de los siete integrantes estará el árbitro nacional Julio Bascuñán en la labor de AVAR.

El rol del juez chileno, de 42 años, será ayudar al VAR en la cabina del VOR. Sus principales labores son seguir la acción del partido en vivo mientras el VAR realiza una revisión, llevar el registro de los incidentes revisables y comunicar las decisiones de una revisión a la transmisión oficial. 

El presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, comentó la designación de Bascuñán: "Esta nominación en este fase nos llena de orgullo. Esto nos da fuerza para seguir trabajando por el camino trazado, ya que nos indica que vamos por la dirección correcta".

Esta será la tercera presentación de Jorge Bascuñán como AVAR en el torneo. Antes, el árbitro FIFA y VAR FIFA estuvo presente en los duelos Tigres UANL frente a Ulsan Hyundai FC y Ulsan Hyundai FC ante Al Duhail SC. 

Equipo arbitral de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Qatar 2020


Tigres UANL vs. FC Bayern München
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay) 
Árbitro Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay)
Árbitro Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)
Cuarto Árbitro: Edina Alves Batista (Brasil)
Árbitro Asistente: Neuza Back (Brasil)
VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
AVAR: Julio Bascuñán (Chile)

Fotografía: Nicolás Maldonado
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,