Fútbol Chileno

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 14:33 hrs.

Presidente de la ANFP lideró lanzamiento de la Copa Libertadores de Fútbol Playa

Pablo Milad, junto a autoridades locales y de Deportes Iquique, destacaron la realización del evento entre noviembre y diciembre del 2022.
En Playa Cavancha, Iquique, se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, que se disputará en el Arena Cavancha entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre del 2022.

Pablo Milad, Presidente de la ANFP, destacó la organización del evento, que reunirá a los mejores equipos de continente: "Queremos seguir promoviendo este deporte y no tan sólo en Iquique. Quiero agradecer la disposición de todas las autoridades para la realización de este torneo, que servirá para promover el Fútbol Playa no sólo a nivel competitivo, si no también recreativo", explicó el máximo directivo del fútbol chileno.

Junto a Milad estuvieron presentes en el lanzamiento el entrenador de la Selección Chilena de Fútbol Playa, Eduardo Medalla, el Gobernador José Carvajal, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el Vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic.

El torneo continental de la disciplina se disputa desde el 2016, pero no se juega desde el 2019 debido a la pandemia de Covid-19. En la siguiente edición participarán los 10 campeones de las asociaciones miembros, más el campeón actual y un club del país anfitrión. En el caso de Chile el monarca 2021 se definrá el próximo domingo 26 de diciembre, cuando se enfrenten Unión Morro y Corporación Municicpal Alto Hospicio.



Fotos: Ernesto Medina.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,