Fútbol Chileno

Jueves, 09 de Marzo de 2023 18:02 hrs.

Consejo de Presidentes aprueba Bases del Campeonato Femenino 2023

El torneo tendrá un formato de dos ruedas hasta septiembre y luego un playoff entre lo cuatro primeros, que terminará con una final única en noviembre próximo.
El Consejo de Presidentes aprobó, en el marco de un Consejo Extraordinario, las Bases del Campeonato Femenino 2023. De esta manera, el inicio del torneo se fijó para el próximo sábado 25 de marzo.

Este campeonato tendrá un formato de una primera rueda todos contra todos, y la segunda dividida en dos grupos de siete equipos. Los siete primeros (Grupo A) jugarán todo contra todos, para definir a los cuatro clubes que clasificarán a las semifinales del torneo. En tanto, los siete últimos (Grupo B) definirán los tres descensos. Esta fase regular finalizará el último fin de semana de septiembre.

En noviembre próximo, luego de la Copa Libertadores Femenina y de los Juegos Panamericanos 2023, se llevarán a cabo los playoffs entre los cuatro primeros, que definirán a los dos equipos que participarán en la final única. Esto mantiene a Chile como uno de los países con las competencias femeninas más extensas de la región.

Es importante mencionar que el desarrollo del fútbol femenino, especialmente en los últimos 5 años, se ha llevado a cabo gracias al fomento e inversión de la ANFP y los entes federativos por medio del pago de todos los costos de transporte, alojamiento y alimentación de todos los planteles, además de los gastos y honorarios de arbitrajes y de los seguros médicos para todas las jugadoras habilitadas.

De esta forma la ANFP y los clubes del fútbol profesional mantienen su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino.



FOTOS: Carlos Parra.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,