Institucional

Miércoles, 17 de Mayo de 2023 13:58 hrs.

Presidente de la ANFP se reúne con clubes para comunicar avances en Agenda de Seguridad

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto al Vicepresidente de la Asociación, Jorge Aguilar y a los gerentes de Operaciones y Seguridad, Felipe De Pablo, y de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, se reunieron con representantes de algunos clubes del fútbol profesional para dar cuenta de los avances en materia de seguridad en los estadios.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes los presidentes de Colo Colo, Alfredo Stöhwing; Universidad de Chile, Michael Clark; Universidad Católica, Juan Tagle; Pablo Hoffman de O'Higgins, Felipe Muñoz de Rangers, además de los gerentes generales Rafael González de Santiago Wanderers e Iván Cisternas de San Luis.

Durante el encuentro el Presidente Milad dio cuenta de las acciones que ha realizado la ANFP en el marco de la Agenda de Seguridad en los Estadios: "Ayer tuvimos una muy buena reunión con el Registro Civil. Realizaremos un convenio para avanzar en la identificación de los asistentes", explicó.



Al mismo tiempo Milad informó sobre la reunión con el Subsecretario del Interior en el Palacio de La Moneda donde se analizó la mejora en los guardias privados, la generación del Código 103 y una Mesa de Trabajo para realizar cambios legislativos a través de una Ley Corta de Seguridad en los Estadios que busca endurecer las penas, entre otras materias.

En tanto, los representantes de los clubes plantearon sus opiniones y sugerencias, la revisión interna del código de penalidades, y destacaron el liderazgo del Presidente Milad y de la ANFP en este tema durante las últimas semanas.

Milad indicó que el equipo de la ANFP se reunirá la próxima semana con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para abordar esta temática y que la ANFP continuará con encuentros con los clubes para dar cuenta de los avances en esta materia.

Propuesta ANFP Seguridad

1. Agregar una nueva prohibición en el ingreso al estadio (código 103).

2. Registro nacional de hinchas.

3. Cambios en la normativa de la seguridad privada.

4. Trabajo legislativo para que las sanciones judiciales a quienes cometen faltas y delitos en los recintos deportivos sean más drásticas y no queden impunes.

5. Capacitación de los jefes de seguridad.

6. Trabajar en la implementación de mejoras en tecnología e infraestructura en los recintos deportivos.

7. Trabajar en conjunto con Carabineros para definir el trabajo colaborativo tal como lo señala la ley.

8. Trabajar sobre las atribuciones que tiene hoy Estadio Seguro.

9. Trabajar en los criterios y planes operativos en las distintas delegaciones.

10. Trabajar en los planes de operaciones y seguridad del fútbol femenino para partidos con público.

FOTOS: Carlos Parra.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,