Institucional

Jueves, 25 de Mayo de 2023 11:39 hrs.

Juan Pinto Durán abre sus puertas para el Día de los Patrimonios

El sábado 27 y domingo 28 de mayo, el complejo de la selecciones chilenas podrá ser visitado entre las 10:00 y 16:00 horas.
INSCRIPCIONES AQUÍ

Juan Pinto Durán, el histórico complejo de entrenamiento y concentración de las selecciones chilenas, abre sus puertas a los hinchas, en el marco del Día del Patrimonio.

El sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y 16:00 horas, se realizarán visitas guiadas, previa inscripción en el www.diadelospatrimonios.cl, en uno de los cuatro bloque horarios dipuestos.

El recorrido incluirá los salones, las canchas de entrenamiento, el hotel donde alojan seleccionados y seleccionadas, y la posibilidad de tomarse una fotografía con la Copa América de 2015 y la Copa Centenario obtenida en Estados Unidos el año 2016.

EL COMPLEJO DEPORTIVO JUAN PINTO DURÁN

El complejo deportivo se inauguró el 16 de junio de 1961. Fue solicitado a la Asociación Central de Fútbol por el entrenador nacional Fernando Riera para los entrenamientos y concentraciones de la Selección Chilena que participó en el Mundial de 1962. Su arquitecto fue el señor Raúl Maffey.

Su nombre es en agradecimiento al dirigente y abogado Juan Pinto Durán, quien junto a Carlos Dittborn, logró que Chile fuese la sede del Mundial de Fútbol de 1962.




FOTO: Carlos Parra.

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,