Institucional

Viernes, 15 de Marzo de 2024 11:52 hrs.

FFCH entrega donación a Desafío Levantemos Chile que irá en ayuda de damnificados de Viña del Mar

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para potenciar esta alianza. La donación consistió en prendas deportivas nuevas de la Selección Chilena de Fútbol.

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, hizo entrega de más de 7 mil prendas de ropa de las Selecciones Chilenas al Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano. La ropa irá en ayuda de los miles de damnificados por los incendios de Viña del Mar.  

La donación consiste en vestimenta de hombre y mujer, en perfecto estado: buzos de entrenamiento y salida, calzas, cortavientos, parkas, poleras, camisetas,  polerones, primeras, shorts y calcetines,  que en total totalizan 7.742 prendas.

“El fútbol no puede estar ajeno a la colaboración y a la ayuda de nuestros compatriotas. Estamos muy contentos por la posibilidad de poder llegar a las familias que han sido dañadas con estas catástrofes, a través de La Roja, con esa insignia y esos colores que nos unen a todos los chilenos podemos brindar esperanza y apoyo”, señaló el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

Por su parte, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, indicó que “”ese mensaje esperanzador que nos genera la selección se une hoy gracias a esta donación que va en ayuda a más de 7 mil personas, que van a tener una prenda que les va a servir para hacer sus actividades, hacer deportes, para recuperarse y siempre de la mano con el mensaje esperanzador que transmite la selección".

Las autoridades además firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá continuar realizando actividades que irán en ayuda de los damnificados. 


La FUNDACIÓN DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE es una organización cuyo objeto, conforme sus estatutos, “es fomentar, apoyar, coordinar, organizar y fortalecer las iniciativas de emprendimiento y desarrollo económico de personas y familias en situación de pobreza y riesgo social”, creando puentes entre quienes lo necesitan con los que pueden ayudar.

En la actividad participaron además por parte de Desafío Levantemos Chile, María José Momberg, Líder de Educación; Javiera Macaya, Líder de Comunicaciones; Por parte de la ANFP, su gte general, Pablo Silva.

Durante los meses previos la ANFP/FFCH junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile realizaron varias colaboraciones en conjunto, entre ellas la donación de una camiseta de La Roja firmada por el entrenador Ricardo Gareca para ser subastadas y reunir fondos para ir en ayuda de los damnificados.

Asimismo, decenas de niños y niñas de escuelas en las que participa Desafío Levantemos Chile fueron invitados a los partidos de La Roja masculina en el Estadio Monumental y de La Roja Femenina en el Estadio de La Pintana.

Por otro lado, la ANFP junto al Ministerio del Deporte realizaron una donación de $57 millones para ir en ayuda de las familias afectadas los incendios a partir de los ingresos de la SUPERCOPA.


 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,