La Selección Chilena Femenina Sub-20 hoy enfrenta un nuevo desafío en la CONMEBOL Sub-20 Femenina 2026 que se desarrolla en Paraguay. En esta segunda fecha del certamen, la Roja se medirá ante Colombia a partir de las 18:00 chilenas en el Estadio Emiliano Ghezzi.
Las dirigidas por el Director Técnico Nicolás Bravo buscarán dar vuelta la página y sumar sus primeros puntos en el torneo, luego de la derrota por 4-0 sufrida en el debut frente a la selección anfitriona.
Ante este resultado, Bravo analizó lo que fue el primer partido ante Paraguay y los aspectos a mejorar de cara a este nuevo compromiso, con el objetivo de corregir los errores y afrontar de la mejor manera el duelo ante el conjunto cafetero, “La lección es mejorar, ya que tuvimos poca fineza en el finiquito. Nos creamos algunas ocasiones, tuvimos muy buenos pasajes durante el partido, pero esto se gana con goles. No pudimos concretar las ocasiones que nos creamos y cada vez que llegó Paraguay fue una puñalada porque fue en los buenos momentos que tuvimos”, señaló el entrenador
“Más allá del aprendizaje hay que ajustar rápido los errores puntuales que cometimos. Esto es muy dinámico, así que tratamos de dar vuelta la página y pensar en ganarle a Colombia”, agregó.
Finalmente el estratega nacional se refirió a lo que espera del rival, “Colombia es un duro rival, lo tenemos bien analizado, sabemos que son fuertes en su individualidades, estaremos atentos a eso y estar más finos en el finiquito, cosa que el partido juegue a favor nuestro”, concluyó Nicolás Bravo.







