Primera Fecha

Sábado, 07 de Julio de 2012 22:19 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE Y COBRESAL EMPATARON EN EL VALLE DEL ACONCAGUA

El cuadro minero sacó un valioso empate con tres jugadores menos, en su vista a San Felipe.
En el duelo que cerró la jornada sabatina del torneo de clausura, los aconcaguninos en calidad de local, no pudo sumar tres puntos frente a Cobresal, equipo que terminó con ocho jugadores en cancha tras sufrir tres expulsados.

En un pleito en que no se crearon muchas jugadas de peligro, el elenco local, intentó tomar el protagonismo de las acciones, sin embargo, la falta de ritmo de juego de ambos equipos fue determinante en el resultado.

La llegada más importante en el primer tiempo fue gracias a Miguel Ángel González, quien con un remate de media distancia estrelló la pelota en el travesaño a los 29’. Luego a los 42’, una infracción de Eduardo Farías, le costó la expulsión al nortino, dejando a Cobresal con 10 jugadores en cancha. Empatando 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento, ambos elencos salieron a buscar los tres puntos, a los 59’ Gerardo Martínez, recibió segunda amarilla por parte del árbitro del compromiso, Claudio Aranda, y el visitante quedó con nueve jugadores. Sin embargo, eso no sería todo , ya que un minuto más tarde una falta de José Luis Cabión le costó una nueva cartulina roja al cuadro de El Salvador.

De ahí en más los nortinos se dedicaron a defender el empate, mientras San Felipe sin intentaba abrir el marcador en al arco rival. Sólo a los 73’, Luis Romero tuvo en sus pies la victoria sanfelipeña, pero Exequiel Medrán, ahogó el grito de gol del cuadro de V Región. A los 86’ Cobresal casi logra la hazaña por medio de Miguel Ángel Cuellar quien desvió su remate.

Fin del partido. Cobresal se lleva un trabajado punto, en el comienzo del Clausura, mientras que San Felipe, no aprovechó la opción de quedarse con los tres puntos en casa.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Claudio Aranda

San Felipe (0): Diego Sánchez, Pablo de Muner (Javier Grbec 64’), Felipe Salinas, Diego Silva, Juan Toloza, Sebastián Paéz, Jorge Acuña (Pablo Meneses 70’), Esteban Carvajal, Miguel Ángel González, Claudio Latorre, Luis Romero. DT Daniel Chazarreta.

Cobresal (0): Exequiel Medrán, Héctor Berrios, Luis Alegría, Wladimir Herrera, Claudio Muñoz, José Luis Cabión, Eduardo Farías, Patricio Gutiérrez, Gerardo Martínez, Miguel Ángel Cuellar, Oscar Salinas (Luis Pavez 60’). DT Oscar del Solar

Expulsado: 43' Eduardo Farias, 59' Gerardo Martínez, 61' José Luis Cabión.

Etiquetado en:   Portada ,