PRIMERA FECHA

Sábado, 16 de Enero de 2016 00:11 hrs.

SANTIAGO WANDERERS RATIFICA UN BUEN ARRANQUE TRAS GANAR A SAN MARCOS DE ARICA

Con goles de Álvaro Ramos y Agustín Parra, los verdes sumaron dos triunfos en una semana, que le permite alejarse de los lugares del descenso.

Luego de vencer a Colo Colo en el encuentro que cerraba el Torneo Apertura, Santiago Wanderers sumó su segundo triunfo en cinco días. Esta vez fue en el inicio del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 tras vencer por 2-0 a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.


El equipo caturro contó nuevamente a Álvaro Ramos efectivo en las redes rivales. Tal como lo hizo en dos ocasiones frente a los albos, el delantero marcó la apertura de la cuenta en el minuto 25 con una volea en el área chica.


El local tuvo el empate con un tiro libre de Carlos González (ex Wanderers), pero Mauricio Viana mandó el balón al tiro de esquina. La respuesta wanderina llegó con un tiro en el travesaño de Ronnie Fernández.


En el complemento, los ariqueños se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Luis Casanova, situación que complicó sus aspiraciones. El equipo de la Quinta Región manejó el encuentro cuidándose bien en la zona defensiva sosteniendo las intenciones nortinas, que eran a través de centros o remates de distancia.


Hasta que el minuto 80, el equipo dirigido por Alfredo Arias liquidó la brega con un remate del recién ingresado Agustín Parra. El defensor, que juega sus primeros minutos tras una larga lesión, aprovechó un rebote de la zaga local y con un disparo marcó el 2-0 definitivo.


En el cierre del partido, San Marcos sufrió la pérdida de Claudio Jopia, quien se fue expulsado, quedando con 9 jugadores.


El equipo verde suma sus primeros tres puntos en el campeonato y en la próxima jornada recibe a San Luis de Quillota. Mientras que San Marcos deberá buscar la recuperación visitando a Cobresal la próxima semana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: César Deishler


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova, Cristián Jelves, Claudio Jopia; Sebastián Méndez (41’ Pablo Corral), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez (65’ Sebastián Gularte); Nicolás Bubas (56’ Juan Abarca), Nicolás Orellana, Carlos González. DT: Marco Antonio Figueroa.


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Bryan Cortés, Luis García, Ronnie Fernández  (90 3’ Adrián Cuadra), Álvaro Ramos16Carlos Muñoz (80’ Agustín Parra), Roberto Saldías (75’ Franco Ortega). DT: Alfredo Arias.


Goles: 0-1, 25’ Álvaro Ramos; 0-2, 85’ Agustín Parra.


Expulsados: 49’ Luis Casanova; 90 4’ Claudio Jopia.


Fotografía:  Sergio Herrera/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,