Sudamericano

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 00:11 hrs.

La Roja Sub 15 se da un festín y vapulea por 7-0 a la República Checa

La escuadra nacional no tuvo contemplaciones con los europeos y ahora encabeza el Grupo A.

Una actuación contundente y absoluta. La Roja Sub 15 enfrentó este martes su segundo compromiso en el Sudamericano de la categoría que se disputa en San Juan y lo resolvió con asombroso poder de fuego: un 7-0 inapelable sobre la República Checa –uno de los dos invitados de la UEFA participantes en el certamen-, con lo que quedó a la cabeza del Grupo A, con cuatro unidades.


El partido fue siempre favorable para los dirigidos por Cristián Leiva, que apenas en 24 minutos de juego ya ganaban por 4-0, gracias a los tantos de Kennan Sepúlveda, Gonzalo Tapia (2) y Luciano Arriagada; la primera parte bajaría la cortina con un expresivo 5-0, con anotación de César Pérez.


En la segunda parte, Chile no bajó la intensidad de su propuesta y pese a los cinco cambios efectuados por Leiva (cantidad autorizada por reglamento), La Roja Sub 15 se las arregló para estructurar el expresivo 7-0 a través de Rodrigo Cisterna y Yeiko Cartegena.


Con esta victoria, más los otros resultados de la jornada (triunfo de Colombia por 3-2 sobre Paraguay y empate a 2 entre Argentina y Uruguay), Chile quedó a la cabeza del Grupo con 4 unidades, las mismas que los anfitriones, pero con una diferencia de gol de 7 vs. 1 de la Albiceleste.


En la próxima jornada, La Roja enfrentará a las 18:45 horas, en el mismo recinto sanjuanino a Paraguay.


FICHA TÉCNICA 


CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 15 - GRUPO A
CHILE 7-0 REPÚBLICA CHECA 


Árbitro: Ivo Méndez (BOL).
Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina. 


Chile (7): Julio Fierro (41’ Diego Carreño), Christopher Saldías, Patricio Flores, Daniel González (52’ Bruno Gutiérrez), Miguel Arias, Bastián Ubal (41’ Yeiko Cartagena), César Pérez, Rodrigo Cisterna, Gonzalo Tapia (41’ Javier González), Luciano Arriagada y Kennan Sepúlveda (48’ Gianfranco Sepúlveda). DT: Cristián Leiva. 


República Checa (0): Lukas Cetverik, Denis Alijagic (41’ Filip Vecheta), Krystof Danek (41’ Martin Kudela), Lukas Endl, Giorgio Vanek, Filip Prebsl (41’ Sebastian Novak), Milan Simonik (41’ Michal Nemecek), Daniel Villaseca (58’ Jakub Stichauer), Stepan Kozel, Filip Nizky, Matej Srejber. DT: Antonin Barak. 


Goles: 1-0, 8’ Kennan Sepúlveda; 2-0, 12’ Gonzalo Tapia; 3-0, 24’ Luciano Arriagada; 4-0, 25’ Gonzalo Tapia; 5-0, 31’ César Pérez; 6-0, 46’ Rodrigo Cisterna;7-0, 77’ Yeiko Cartagena.


Tarjetas amarillas: Luciano Arriagada (CHI); Martin Kudela y Lukas Endl (CZE).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JUAN, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,