Octava Fecha

Domingo, 08 de Abril de 2018 20:41 hrs.

Universidad Católica vence a Palestino y comparte el liderato con Universidad de Chile

Los universitarios cumplieron con la tarea de ganar tras imponerse a los árabes en San Carlos de Apoquino y con eso comparte la punta del torneo con los azules.

Gracias a los goles de Diego Buonanotte y de Carlos Lobos, el cuadro de Beñat San José dejo los tres puntos en la precordillera imponiéndose al Tino Tino por 2-1. El descuento visitante fue obra de Roberto Gutiérrez.


Primera parte que comenzó favorable a los de la franja, esto tras un robo en la salida de Palestino que fue capitalizado por Diego Buonanotte, en el minuto 9’, anotaba el 1-0 para los cruzados. Cuando corría el minuto 38’, José Luis Muñoz es derribado dentro del área y el árbitro central marca penal para el visitante, que es transformado en gol por Roberto Gutiérrez en el minuto 39’.


Cuando parecía que se iban en tablas al descanso, tiro libre a favor de los cruzados que fue ejecutado por Carlos Lobos quien, con un ajustado disparo anotaba el 2-1 en favor del visitante en el 48’.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Germán Cavalieri saldrían con todo en busca del empate, pero en el minuto 49’, Diego Torres ve la tarjeta roja por falta sobre Raimundo Rebolledo.  De ahí en más los locales se dedicaron a administrar la ventaja que tenían, mientras que Palestino con ataques esporádicos querían vencer a Dituro pero sin precisión.


De esta forma los cruzados se encumbran en la punta del torneo junto con Universidad de Chile ambos con 21 puntos y Palestino queda con noveno con 9 unidades.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,