Decimosexta Fecha

Sábado, 21 de Julio de 2018 17:11 hrs.

Deportes Temuco empató en intenso compromiso con Deportes Antofagasta en el Sur

El “Pije” no pudo ante los pumas e igualaron 1-1 en un duro compromiso por el torneo nacional chileno.

En el estadio Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco recibió a Club Deportes Antofagasta por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El “Pije” tenía una dura misión, lograr dejar las unidades en casa para alejarse aún más de la parte baja de la tabla. Por otro lado, los nortinos necesitaban ganar para seguir dando caza a los equipos que se encuentran en la parte alta del torneo.


El balón comenzó a rodar en el Bicentenario Germán Becker, donde el “Pije” y los pumas iban por su primera victoria en la segunda parte del torneo nacional. El “CDA” tuvo una opción clara de anotar, pero José Luis Gamonal estuvo de manera soberbia para evitar el gol en un mano a mano. Matías Donoso también pudo anotar, pero no lograba derrotar a un atento meta Paulo Garcés. Cuando estaba por culminar la primera mitad, nuevamente se salvaron los pumas, esta vez John Santander estrellaba con un cabezazo el esférico en el horizontal, cero a cero al descanso.


En la segunda mitad, los albiverdes lograron su minuto de alegría, gracias a Matías Donoso (58’) quien conectó un centro en área chica para decretar la apertura de la cuenta para el dueño de casa. Lamentablemente, no todo sería positivo, porque Luis Casanova era expulsado con roja directa por el juez Felipe González. Fue aquí donde los pumas aprovecharon el hombre de más para igualar las acciones, el argentino Rodrigo Contreras (74’) mediante tiro libre ponía la paridad en el Sur. Un compromiso muy igualado de principio a fin en el Coloso Araucano.


Con este empate, Deportes Temuco sumó 13 puntos y se alejó un poco de la zona roja que lleva a dos equipos al descenso este año. En cambio, Deportes Antofagasta sumó 27 unidades y continúa momentáneamente en zona de clasificación a copas internacionales.


Fotografía: Oscar Obreque/Deportes Temuco


Etiquetado en:   Portada ,