Decimosexta Fecha

Domingo, 22 de Julio de 2018 14:23 hrs.

Curicó Unido logró agónico triunfo sobre San Luis y se aleja del fondo de la tabla

Con un gol sobre el final del partido, el elenco dirigido por Jaime Vera logró imponerse al equipo canario, dejando atrás los últimos lugares del torneo.

Partido apretado y con emociones cambiantes el que se jugó en el estadio La Granja de Curicó donde los locales lograron dejar los tres puntos en casa ante San Luis a pesar de terminar con un hombre menos, tras la expulsión de Sebastián Zúñiga. El gol local fue obra de Mauro Quiroga.


Un primer tiempo donde fue el cuadro local quien salió a presionar al visitante y con ello tuvieron mayor tiempo la posesión del balón, manejando los tiempos del partido. Por su parte, el cuadro canario salió a aprovechar los espacios dejados en el fondo por el elenco tortero para acercarse al arco defendido por Luis Santelices.


La más clara del primer tiempo, fue un pase largo a Sebastián Zúñiga que, ante la salida de Ignacio González, le pica el balón al portero, pero este da en el vertical del arco quillotano.


En el segundo tiempo, los canarios equipararon las acciones y la posesión de balón, con ello tuvieron más oportunidades sobre la portería de Santelices. Las cosas no mejorarían para los curicanos, esto tras la expulsión de Sebastián Zúñiga en el minuto 63’. 


A pesar de tener un hombre de más, San Luis no pudo mostrar en el juego esa superioridad en cancha, fue así como el cuadro tortero logro abrir el marcador en los descuentos en el minuto 92’, tras un centro de Yerson Opazo, en el área chica apareció Mauro Quiroga para con un ajustado cabezazo, darle la victoria al cuadro local.


De esta forma el elenco Curicano se aleja del fondo alcanzando las 17 unidades, mientras que San Luis queda en el penúltimo lugar con 11 puntos.


Fotografías: Gonzalo Basualto/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,