Conmebol Libertadores 2018

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 23:57 hrs.

Pese a caer frente a Corinthians, Colo Colo clasifica a los cuartos de final después de 21 años

El gol de Lucas Barrios desequilibró la llave a favor de los albos, quienes esperan en la instancia de los ocho mejores al ganador del compromiso entre Palmeiras y Cerro Porteño.

La celebración de los jugadores de Colo Colo al cierre del partido reflejaban un momento que anhelaban vivir. Después de 21 años, el cacique se instala dentro de los ocho mejores de la Copa Conmebol Libertadores, tras perder por 2-1 frente a Corinthians como visitante.


Como era de suponer, el conjunto brasileño salió con todo en búsqueda de revertir el resultado del compromiso de ida en Santiago (1-0). Esa presión constante significó la apertura del marcador en los 16 minutos cuando Jadson abrió la cuenta para el “Timao”.


Mientras pasaban los minutos, el cacique comenzó a sentirse más cómodo y tener el balón especialmente en el sector medio. Ese buen momento se tradujo en el minuto 32 cuando Damián Pérez envía un centro para que Lucas Barrios con golpe de cabeza dejara el marcador 1-1.


Ese tanto, obligaba a los brasileños a convertir dos goles para alcanzar los cuartos de final.


Parecía que Colo Colo controlaba la situación, pero el gol de Roger en los 63’ puso nuevamente suspenso a la definición del ganador de la llave. Corinthians queda a un gol de la clasificación.


Desde ahí, hasta los minutos finales la consigna alba es aguantar hasta el final. Los ingresos de Gonzalo Fierro, Felipe Campos y Esteban Pavez buscaban ayudar la labor defensiva. Como también la labor de Barrios. Se sufrió en algunos pasajes del compromiso, pero la tarea estaba hecha.


En la instancia de los ocho mejores del principal certamen de clubes del continente, el conjunto albo espera al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:45
Estadio: Arena Corinthians
Árbitro: Néstor Pitana (ARG).


Corinthians (2): Cassio; Pedro Henrique (14’ Leo Santos), Fagner (82’ Mateus Vital), Danilo Avelar, Ralf; Douglas, Jádson, Pedrinho (84’ Emerson Sheik); Ángel Romero, Roger. DT Osvaldo Loss


Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez (77’ Gonzalo Fierro), Jorge Valdivia (89’ Felipe Campos); Lucas Barrios, Esteban Paredes (81’ Esteban Pavez). DT Gualberto Jara.


Goles: 1-0, 16’ Jadson; 1-1, 32’ Lucas Barrios; 2-1, 63’ Roger.


Expulsado: 90 1’ Danilo Avelar.


Fotografías: Conmebol.com