DECIMOQUINTA FECHA

Domingo, 23 de Noviembre de 2014 18:48 hrs.

COBRESAL SE IMPUSO A O´HIGGINS EN EL SALVADOR

El cuadro minero se quedó con 3 importantes puntos en la Tercera Región tras vencer a los ranbcagüinos por 3-1. Con gran actuación de Nicolás Peric quién tapo dos penales en los minutos finales.

Cobresal se hizo fuerte en su estadio y conseguió una categórica victoria por 3-1 ante O'Higgins en la décimo quinta jornada del Campeonato Scotiabank de Apertura.


El primer tiempo fue parejo y de pocas ocasiones de peligro. No obstante, en el complemento se modificó el libreto y el elenco minero salió con otra disposición al césped del estadio El Cobre.


Los nortinos presionaron constantemente y abrieron el marcador al minuto 49 a través del defensor Alexis Salazar. Dos minutos más tarde llegó el segundo tanto de la tarde con un "globito" de Johan Fuentes


Los celestes lograron descontar a los 64' gracias a Diego Chaves. Pero la alegría y la esperanza no les duró mucho, ya que a los 66' llegó el 3-1 mediante un tiro libre de Hans Salinas. Nota aparte es la actuación del meta local Nicolás Peric, quién contuvo dos penales en los minutos finales del compromiso que pudieron significar el descuento o la igualdad del conjunto visitante.


Con este resultado, Cobresal consiguen ganar por segunda semana consecutiva y llega a las 14 unidades en el campeonato. Además, vuelven a celebrar como local tras casi tres meses sin ganar en dicha condición. Mientras que O'Higgins mantiene sus 22 puntos en el sexto lugar del torneo.






FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Claudio Aranda

Cobresal (3): Nicolas Peric, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Rolando Bogado, Francisco Sánchez, Juan Pablo Miño, Víctor Hugo Sarabia (46' Ever Cantero), Johan Fuentes, Hans Salinas, Carlos Escobar, Matías Donoso (82' Nelson Sepúlveda). DT Dalcio Giovagnoli.

O'Higgins (1): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez (75' Sebastián Céspedes), Alejandro López, Braulio Leal, César Fuentes, Luis Valenzuela, Damian Lizio (80' Fernando Elizari), Octavio Rivero (60' Diego Chaves), Gastón Lezcano. DT Facundo Sava.

Goles: 1-0, 49' Alexis Salazar; 2-0, 51' Johan Fuentes; 1-2, 64' Diego Chaves; 3-1, 66' Hans Salinas.

Expulsados: 59' Juan Pablo Miño; 90 6' Fernando Elizari.

Incidencia: El meta de CObresal Nicólas Peric tapó dos lanzamientos penales.

Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl








Etiquetado en:   Portada ,