Campeonato PlanVital | 21° Fecha

Domingo, 06 de Diciembre de 2020 21:57 hrs.

Unión La Calera vuelve a acompañar a la UC en el liderato tras victoria frente a Everton

Los cementeros estuvieron intratables en el área rival para imponerse por 6-2 en partido jugado en el Nicolás Chahuán. Castellani con dos goles y una asistencia, fue el elemento sobresaliente.

Una sólida presentación tuvo Unión La Calera al derrotar a Everton por 6-2 en el estadio Nicolás Chahuán en el marco de la vigésima primera fecha del Campeonato PlanVital.


El encuentro tuvo numerosas acciones en los dos arcos, pero que los delanteros caleranos estuvieron más finos. En los 9 minutos, apareció Juan Leiva tras una asistencia de Andrés Vilches para estructurar el 1-0.


La respuesta viñamarina tuvo efecto en los 16 cuando consiguió el empate mediante Rodrigo Echeverría luego de una habilitación de Juan Cuevas desde el costado izquierdo.


Sin embargo, en la jugada siguiente se cobra un penal en favor de los cementeros y la expulsión de Sebastián Pereira, tras la revisión en el VAR. En los 22’ Gonzalo Castellani canjeó por gol para el 2-1.


En el cierre del primer lapso, una buena jugada personal de Thomas Rodríguez, ve mejor ubicado a Fernando Cordero quien despacha un zapatazo cruzado y rasante para el tercer gol calerano (40’).


A pesar de la inferioridad numérica, Everton logró acortar la diferencia en los 47 minutos cuando Juan Cuevas aprovecha la gentileza de Echeverría para el 3-2.


Unión La Calera no dio margen para suspensos y sentenció la brega. Tras un tiro de esquina, Gonzalo Castellani encuentra el balón sin marcas en el área y fusila a Herrera (55’). Seis minutos más tarde, Jonathan Andía anotó el 5-2 con un remate cruzado a la entrada del área.


Si esto fuera poco, Andrés Vilches dijo presente en el triunfo con un golazo de chilena tras una asistencia de Castellani (64’)


En los minutos finales, ambos elencos bajaron la intensidad en el que destacó el ingreso del debutante Cristopher Medina, en el local en el que estuvo cerca de anotar un gol en su primer partido.


Unión La Calera vuelve a ser puntero, en compañía de Universidad Católica (un partido menos) con 45 puntos. El próximo miércoles visita a Palestino. En tanto, Everton sigue sin ganar en la segunda rueda (2E-2D) y se queda con 25 unidades en la décima ubicación. En la próxima fecha recibe a Curicó Unido.


Fotografías: Comunicaciones Unión La Calera
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,