Decimotercera Fecha

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 21:39 hrs.

O'Higgins escala en la tabla luego de derrotar a la UC en Rancagua

En un vibrante encuentro, el cuadro de Rancagua logró imponerse ante los de la franja como local en el estadio El Teniente.

Con tantos de Pablo Calandria, Alejandro Márquez y Joel acosta, el Capo de Provincia logró dar cuente de los dirigidos por Mario Salas. El descuento cruzado fue obra de Fernando Cordero.


Una primera parte apretada la que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua, donde ambas escuadras se disputaban la posesión de balón en el medio campo, lo que impidió que hubiera muchas opciones de gol siendo la más clara para el cuadro local, tras una gran jugada colectiva que define de buena manera Franz Schultz, pero el balón dio en el vertical izquierdo de la portería cruzada.


En el complemento las cosas mejoraron para el O’Higgins que vio como en el minuto 58’, tras centro de Márquez, Pablo Calandria con un ajustado cabezazo colocaba el 1-0 en favor de los locales. En el 2-0 también sería protagonista Márquez, quien tras un centro atrás de Franz Schultz decretaba el 2-0 en el minuto 68’.


Los dirigidos por Mario Salas no bajaron los brazos y tras un error en la salida local, Fernando Cordero recupero el balón en tres cuartos cancha para sacar el disparo de ahí y dejar sin opciones a Miguel Pinto y decretar el 2-1 (74’). El definitivo 3-1 llegaría en los descuentos tras el gol de Lautaro Acosta quien con un remate al borde del área venció al portero Toselli.


De esta forma el cuadro de O’Higgins sale del penúltimo lugar de la tabla alcanzando las 12 unidades y dejando en esa posición al cuadro cruzado con 10 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: El Teniente
Árbitro: César Deischler


O’Higgins (3): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (36’Tomas Alarcón), Brian Torrealba, Bastián San Juan, Franz Schultz, Hugo Herrera(50’ Matías Sepúlveda), Alejandro Márquez, Joel Acosta, Fabián Hormazábal(65’Pedro Muñoz), Pablo Calandria.


Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Cristián Álvarez(87’Juan Carlos Espinoza), Gustavo Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero, Luciano Aued, Carlos Espinoza, Diego Bounanotte, Jeisson Vargas(67’Santiago Silva), José Pedro Fuenzalida, David Llanos(87’José Luis Muñoz).


Goles: 1-0, 58’, Pablo Calandria; 68’, 2-0, Alejandro Marquez; 74’, 2-1, Fernando Cordero; 93’, 3-1, Joel Acosta.

Fotografías: Daniel Gajardo